1. Do not share user accounts! Any account that is shared by another person will be blocked and closed. This means: we will close not only the account that is shared, but also the main account of the user who uses another person's account. We have the ability to detect account sharing, so please do not try to cheat the system. This action will take place on 04/18/2023. Read all forum rules.
    Dismiss Notice
  2. For downloading SimTools plugins you need a Download Package. Get it with virtual coins that you receive for forum activity or Buy Download Package - We have a zero Spam tolerance so read our forum rules first.

Buy Now a Download Plan!
  3. Do not try to cheat our system and do not post an unnecessary amount of useless posts only to earn credits here. We have a zero spam tolerance policy and this will cause a ban of your user account. Otherwise we wish you a pleasant stay here! Read the forum rules
  4. We have a few rules which you need to read and accept before posting anything here! Following these rules will keep the forum clean and your stay pleasant. Do not follow these rules can lead to permanent exclusion from this website: Read the forum rules.
    Are you a company? Read our company rules

DUDA FUENTE ALIMENTACION!!!

Discussion in 'DIY Motion Simulator Projects' started by eskudero88, Mar 5, 2012.

1. eskudero88

eskudero88 New Member

Balance:
    - 24Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    My Motion Simulator:
    3DOF, SCN5, SCN6
    Buenas alguien puede ayudarme? necesito saber que fuente de alimentación necesito para los motores de limpia parabrisas de 12v con la velleman vm110 y la sabertooth 2 x 12A tengo una en casa de 10/12 A y 13,8v y no se si me vale o se quemaría muchas gracias de antemano SALUDOSSSS!!!!
  2. xtech007

xtech007 Member

Balance:
    24Coins
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Bienvenido al Forum!
    En realidad Para darte una Buena respuesta necitariamos muchos datos serca de los Motores como cuantos Amperes consume sin carga y cargado tambien. Yo cometi mi primer error al comprar una fuente de 12 volts con capacidad de 30 amperes $145 me costo, No me sirvio de nada, Rason :
    los motores que yo utilize sin carga o peso arrancavan con 1.2 amperes pero cunado le ponias peso en el arranque consume serca de 17 amperes, yo uso 2 motores. Asi que no me Servia se apagava.

Bueno, para ayudarte te recomindo una bateria de Automovil con un cargador de Pared, Asegurte que la bateria tenga mas de 40 amperes de Crank. y no se te olvide los Fusibles antes del motor.

Buena suerte!
  3. eskudero88

eskudero88 New Member

Balance:
    - 24Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    My Motion Simulator:
    3DOF, SCN5, SCN6
    Hola!!! muchas gracias por tu respuesta.
    BUFFF me pillas en bragas por que no tengo tester para mirar consumo en continua na mas que pa alterna ayer compre una fuente de 12v 25 amperes solo eprobado un motor con velleman y sabertooth con el programa de la vm110 demo y todo correcto ahora estoy limpiando el otro para quitarle la masa y probar los dos a la vez a ver que hace la fuente, los motores no son iguales no se si eso sera muy importante son los dos de nissan terrano muy parecidos pero no iguales, otra cosa como los pruebas con carga? yo no tengo todavia la extructura montada yo e visto otro proyecto por ahi tb de un chico que se llama popes y funciona con una fuente de 28 amperes bueno ya me diras muchas gracias por tu respuesta y espero no darte mucho la brasa XD saludos!!!!!!!

PD: es mejor con la bateria y el cargador o una fuente de alim?
  4. eskudero88

eskudero88 New Member

Balance:
    - 24Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    My Motion Simulator:
    3DOF, SCN5, SCN6
    ostras otra pregunta la sabertooth como va lo de los amperes que aguanta? se que es 2 X 12A pero no entiendo muy bien la movida porque si la alimentamos con una fuente de 35A como es la que tu usas no se quemara??
  5. eskudero88

eskudero88 New Member

Balance:
    - 24Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    My Motion Simulator:
    3DOF, SCN5, SCN6
    ???????????????
  6. TowMater

TowMater New Member

Balance:
    0Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Is this not a German / English forum?
    Only thing english in this thread is the spam. =)
  7. xtech007

xtech007 Member

Balance:
    24Coins
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Hola de Nuevo!
    Para mi uso es mejor configuracion usando bateria que cualquier tipo de fuente!
    Por la siguiente razon: hay motores q solo para moverse arrancan con 1-2 amperes pero cuando tienen peso( structura y persona) necesitan cerca de 10 amperes y asta mas solo para arrancar en movimiento y luego se estaviliza. Las fuentes tienen una charateristicas de protecion que te puedem dar ese ampere pero al frenar q ocurre?
    Cencillo tu motor al girar es ahora un generador de electricidad y proboca un corte, y la fuente o se dana o se apaga.

Sin enbargo la bateria toma esa sobre carga y le sibe cara cargarce!
    Ademas una bateria debe de tener cerca de 40 amp o mas en cranck!
    Esto es magniFico! Ademas estoy seguro que una bateria es mas barata que una fuente del mismo valor de amps!
  8. xtech007

xtech007 Member

Balance:
    24Coins
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Una cosa mas yo utilizo el h-bridge de thanos!
    No valleman.
  9. eskudero88

eskudero88 New Member

Balance:
    - 24Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    My Motion Simulator:
    3DOF, SCN5, SCN6
    hola gracias por tu consejo yo uso como interfaz la velleman y como puente h la sabertooth 2X12A a mi me a costado la fuente 50 euros 12v x 25A pero me convence mas tu forma de montarlo con la bateria y el cargador por que tu usas una bateria con un cargador conectado no? me imajino que si comprara una fuente con mas amperaje valdira igual? de todas formas para pruebas seguire usasndo esta que en vacio no me da problemas cuando los ponga en la extructura y le meta peso probare a ver si hace puuufffffffff XD

muchas gracias por tus respuestas y perdona por ser tan pregunton SALUDOSSSSS!!!!
  10. eskudero88

eskudero88 New Member

Balance:
    - 24Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    My Motion Simulator:
    3DOF, SCN5, SCN6
    una pregunta eres español? si pudieras ayudarme con el profiler mas adelante te lo agradeceria enormemente
    saludosss
  11. christianr3

christianr3 Member

Balance:
    531Coins
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    My Motion Simulator:
    2DOF, JRK
    hola estoy leyendo acerca de la información que describes, pero tengo una duda, dices que una fuente de poder no te sirvió para los 2 motores, pero en tu experiencia si hubieses tenido 1 fuente de poder para cada motor crees que asi hubiese funcionado bien? :thbd:

traduccion :
    hello I'm reading about the information you describe, but I have a question, you say that a source of power is not served you for the 2 engines, but in your experience if you had had a power source for each engine you think would have worked so well?