1. Do not share user accounts! Any account that is shared by another person will be blocked and closed. This means: we will close not only the account that is shared, but also the main account of the user who uses another person's account. We have the ability to detect account sharing, so please do not try to cheat the system. This action will take place on 04/18/2023. Read all forum rules.
    Dismiss Notice
  2. For downloading SimTools plugins you need a Download Package. Get it with virtual coins that you receive for forum activity or Buy Download Package - We have a zero Spam tolerance so read our forum rules first.

Buy Now a Download Plan!
  3. Do not try to cheat our system and do not post an unnecessary amount of useless posts only to earn credits here. We have a zero spam tolerance policy and this will cause a ban of your user account. Otherwise we wish you a pleasant stay here! Read the forum rules
  4. We have a few rules which you need to read and accept before posting anything here! Following these rules will keep the forum clean and your stay pleasant. Do not follow these rules can lead to permanent exclusion from this website: Read the forum rules.
    Are you a company? Read our company rules

Soy espanol y estoy perdido

Discussion in 'Suggestions for improvements - Oudated' started by angel, Nov 1, 2007.

1. angel

angel New Member

Balance:
    0Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Soy español y estoy perdido :(

Hola amigos, voy a contruir un simulador usando su software x-sim, pero estoy muy perdido en cuanto por donde empezar.

Se que necesito:
    1- Software x-simulator
    2- Construir un chasis (silla)
    3- Construir un Rock’n’Ride: nc-USB Interface
    o comprar un K8055D de puerto Velleman (¿Cual es el mejor?)
    4- Comprar un volante con pedales (cual es el mejor o recomendais?)
    5- Comprar 3 valvulas compresoras
    6- Ordenadores / Tarjetas gráficas / Tarjetas sonido / ...

Necesito algo más, veo que hay varias posibilidades de uso de Hardware, cual es la mejor y donde las puedo comprar (Rock’n’Ride o K8055D)

Tambien buscando por internet hay productos de pago como:
    http://www.frex.com/gp/
    http://www.force-dynamics.com/content/
    y otros muchos

Podré construir uno identico?
    Cuales son las limitaciones

Hay algun tutorial más detallado de como construir todo el conjunto.
    Bueno muchas gracias por todo, ya os iré poniendo como va la evolución de mi proyecto.

Un saludo.
  2. RaceRay

RaceRay Administrator Staff Member SimAxe Beta Tester

Occupation:
    Self-employed | Web and application development
    Balance:
    23,862Coins
    Ratings:
    +1,999 / 13 / -0
    My Motion Simulator:
    2DOF, DC motor, SimAxe, SimforceGT
    Hola amigo,

i changed your topic title a little bit, because due to the special characters, the spanish language use, there was a server error. Please do not write accents or smilies in the topic title in future.

Hope, our spanish speaking members will help you. Unfortunately i am not able to speak spanish, so i can´t read your post.

regards
    RaceRay
  3. angel

angel New Member

Balance:
    0Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Ok

Ok, Thanks
  4. el_txus

el_txus Member

Balance:
    421Coins
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    Saludos

hola angel

voy a intentar responder a alguna de tus preguntas:

Que necesitas?
    1-software x-simulator
    2-construccion de la silla
    3-usar una placa velleman o fabricarte un interface R´n´R (la velleman funciona bien pero hay que hacerle una pequeña modificacion y es que en vez de conectar los potenciometros a la entrada analogica, hay que soldarlos directamente a un IC)
    4-comprarte como poco 2 actuadores y 4 valvulas ademas de racores compresor silenciadores y reguladores de caudal.
    5-Por ultimo necesitas 2 ordenadores o uno con core 2 duo, si usa core 2 duo puedes destinar un procesador al juego y otro al sofware de control, auque lo mejor sera poner un equipo para cada cosa.

La Rock´n´Ride no se puede comprar la tienes que fabricar y la velleman esta disponible en españa en http://www.todoelectronica.es
    Si buscas un simulador ya montado visita esta web http://www.provirtualsystems.com/

Las limitaciones son las que tú tengas, y el tutorial je je je je, si termino el mio igual me lo pienso pero creo que en vez de un tutorial voy a escribir una novela.

un saludo
  5. angel

angel New Member

Balance:
    0Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Gracias por responder

Muchas gracias por responder.

Poco a poco a base de leer los post (con traductor en mano) me voy enterando de las cosas)

Gracias por las respuestas, ..., pero, ..., tengo más preguntas ;)

1- ¿La diferencia entre velleman y RnR son que hay q soldar los potenciometros al chip, y que el velleman lleva un driver integrado de no se que :) ? ¿Hay alguna otra diferencia?
    Yo tengo en mente usar un diseño Frex http://www.frex.com/gp/
    que creo que no necesita del uso de potenciometros

2- Cual es el diseño mas eficaz, veo que en los ejemplos de montaje hay varios tipos

a- 3 velocidades y 4 valvulas
    b- velocidad sencilla, velocidad por pulso, 2 valvulas
    c- 3 velocidades y 4 valvulas
    d- Race chair diseño frex (sin potenciometros)

Imagino que para mi proyecto el mejor es el diseño tipo d (race chair diseño frex)

Con respecto a la mecánica: valvulas, racores, compresores, silenciadores y reguladores de caudal...
    Que son cada una de esas cosas, para que sirven, donde las compro, a cuanto salen ;)

Bueno perdona por haceros perder el tiempo, espero tener pronto la etapa de análisis terminada y ponerme con la etapa de diseño.

Un saludo
  6. Bordogna

Bordogna New Member

Occupation:
    Karting Engines
    Balance:
    - 30Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Hola Angel

Hola Angel, yo estoy como vos, pero en estados unidos, yo ya encarge la velleman, y me llega maniana, estoy en dudas si usar el sistema D u otro, ya que el D creo que no tiene control de Velocidad, y solo son por pulsaciones, ademas de la placa velleman 110, vas a necesitar la
    velleman V129, que es una placa de relays, la cual va a accionar las valvulas, ya que si conectas las valvulas neumaticas directamente a la placa velleman 110, he leido que se te puede quemar la placa.-
    los conectores , actuadores (son los cilindros neumaticos),racores (son las conexiones) compresor, uno comun como los de pintar, y todo eso que preguntas , son partes basicas de cualquier sistema neumatico, puedes entrar a Festo punto com, y creo que esta la seccion espaniola en nuestro idioma, yo consegui aca en usa, una compania un poco mas barata, festo es la que construye partes neumaticas de casi la mejor calidad mundial , pero son mas caras, de todos modos, si las pides a usa, vas a terminar pagando lo mismo que podrias pagar las festo en espania, yo quedo a la espera igual que vos, para que alguien me recomiende que sistema utizar, si el de 4 valvulas, el tipo frex, o cual otro es el ideal, yo lo quiero usar con simuladores de autos de carreras como el gtr2, el gp4 o el rfactor , cualquier ayuda sera bienvenida.-
    saludos
  7. el_txus

el_txus Member

Balance:
    421Coins
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    hola a todos los hispanohablantes

borgona todo correcto en tu post pero lo que se funde de la velleman es un IC (circuito integrado) que cuesta apenas unos centimos, aun así hay sistemas montados con la vm110 solamente. hay fabricante de componentes neumaticos en USA llamado STC que tienen buneos precios y los gastos de envios no son demasiado caros, la opcion de FESTO es muy buena pero al mismo tiempo es muy cara.
    En cuanto a lo del mejor sistema, no sabria cual es mas ideal a mi me gusta mas el x-sim que el frexgp aunque porsupuesto el sistema ideal es el 301 de ForceDynamics.

un saludo e intere ser de ayuda en todo lo que pueda
  8. angel

angel New Member

Balance:
    0Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Hola el_txus

Con el x-simulator se puede simular el sistema 301 de ForceDynamics?

Hay algun tutorial ?

Un saludo.
  9. el_txus

el_txus Member

Balance:
    421Coins
    Ratings:
    +1 / 0 / -0
    hola que tal

Yo con mi proyecto estoy intentando una mezcla entre el RnR y Force pero va para largo aun, y tutoriales no hay de nada. Investigación y desarollo 100%.

saludos
  10. matybmx

matybmx New Member

Balance:
    6Coins
    Ratings:
    +0 / 0 / -0
    Hola, soy nuevo y soy de argentina , estoy en una situación similar a la tuya. has encontrado planos con medidas y como construirlo ? saludos!